Situado en la calle Aluders, se trata de uno de los edificios más curiosos de nuestra ciudad. Como su nombre indica es el lugar en el cual durante el S. XIX se realizaban peleas de gallos. Su interior tiene forma dodecagonal y tres pisos con balcones corridos. Actualmente es una sala de exposiciones.
Situado en la Avenida de Burjasot, este edificio con mas aspecto palaciego que de fábrica, está considerado como el precursor del estilo Art-Decó en Valencia. Se inauguró en 1930 y su autor fue el mismo arquitecto (Borso di Carminati) que diseñó el cine Rialto, considerado como uno de los mejores exponentes de este estilo en nuestra ciudad.
Antiguo depósito de aguas construido en 1850 y situado junto al Parque de Cabecera a la entrada de Mislata. Es la primera de sus características construida en España. Impresiona su distribución con 250 columnas de ladrillo macizo que recuerda (salvando las distancias, claro) a la Mezquita de Cordoba. Actualmente alberga el Museo de Historia de Valencia.
El Cementerio General se construyó a principios del S. XIX y en su parte antigua cuenta con mausoleos y panteones que son autenticas obras de arte. Algunos tan inquietantes como el construido por Mariano Benlliure para la familia Moroder o el del escultor Carreras para la familia Risueño.